Los institutos Talaia BHI y Collège Pays des Abers, en Bretaña, llevan años colaborando en un programa de intercambio. El instituto Collège Pays des Abers se sitúa en el municipio de Lannilis, en el departamento de Finisterre. Habitualmente, los/as alumnos/as  de Talaia de 3º de ESO suelen participar en el programa, alojándose en casa de familias de un/a alumno/a del instituto francés.

El programa ofrece una oportunidad excepcional al alumnado de  Talaia BHI y Collège Pays des Abers en tres ejes: En primer lugar, poder conocer un instituto local; en segundo lugar, la inmersión en familias; y, por último, viajar a entornos culturales próximos (Quimper, Brest, Mont Saint-Michel , Kerlouan, Carnac…).