La competencia en comunicación digital es una de las competencia transversales del plan Heziberri. En él se determina que nuestro alumnado debe aprender a utilizar las TIC de forma creativa, crítica, eficaz y segura.

Con el objetivo de medir el nivel TIC de la escuela, Talaia BHI participó en el Modelo de Madurez TIC, alcanzando el Nivel Básico en 2020 y el Grado Medio en 2021.

Al iniciarse en el centro, la escuela pone a disposición de alumnos y profesores los siguientes recursos: usuario de la red, carpeta personal propia de la red, cuenta de Google-apps y cuenta de Moodle.

Los procesos administrativos, la evaluación, el registro de faltas, las infracciones, la comunicación entre tutores y padres, etc., están basados en las TIC y las familias tienen la posibilidad de acceder a esta información vía web o a través de una app.

Algunos de los contenidos que trabajarán los padres y alumnos en las formaciones serán los siguientes:

• CiberBullying y prevención
  • Responsabilidades ante la ley